La elección de delegados tiene los siguientes pasos, los cuales podemos adaptar a sus propios requerimientos.

1.  POSTULACIONES

Los interesados pueden diligenciar un formulario con los campos que Ud. desee, para postularse. Al diligenciarlo, la información se envía a emails de su organización y los registros pueden consultarse en una página web privada.

2.  VALIDACION DE POSTULACIONES

Uds. realizan la validación y cumplimiento de requisitos de los postulados y nos envían las votaciones definitivas con el listado de  candidatos que podrán activarse.

3. CARGUE DE VOTANTES

Uds. nos envían en archivo Excel la información de todos los votantes con las columnas:
Nombres y apellidos
Cédula
Email
Celular (Opcional, solo si desean que enviemos por mensaje de texto SMS, la clave)
Zona/Seccional (Opcional, solo si los delegados se seleccionan por alguno de estos criterios)

4.  ACTIVACION DE VOTACIONES CON LOS POSTULADOS

PLATCOM activa las votaciones en la plataforma. Se pueden tener varias votaciones si se requiere se realicen por grupos (Zonas, seccionadles, etc). También pueden activarse votaciones por planchas y por el método de cuociente electoral.

5. ENVIO DE INVITACIONES A LOS VOTANTES

PLATCOM envía a los emails y/o celulares por mensaje de texto SMS de los votantes, la invitación a votar, con su usuario y clave únicos, que les permitirá hacerlo. Cada usuario solo puede votar una vez. Si intentan hacerlo de nuevo, la plataforma les mostrará un mensaje de error.

6. APERTURA Y CIERRE DE VOTACIONES

Las votaciones se abren y cierran a la fecha y horas que Ud desee. Durante las votaciones los administradores tendrán acceso a los resultados parciales, y opcionalmente si se desea pueden dejarse abiertos para que los votantes también los revisen.

7. PUBLICACION DE RESULTADOS

Al cerrar las votaciones, realizaremos el escrutinio final , les enviaremos los resultados y si se desea se publicarán en la plataforma, para que los votantes los revisen.